El brazo fintech de la compañía argentina Mercado Libre, Mercado Pago, anunció esta mañana la llegada a México de su servicio de fondo de inversión, el cual permititrá a sus usuarios el poder obtener una cuenta digital dentro de su plataforma enfocada prioritariamente en la generación de rendimientos.

En conferencia de prensa, Paula Arregui, Chief Operative Officer de Mercado Pago, señaló que con este servicio buscarán ser un player que cambie la situación endeble que viven en términos de rendimientos los usuarios de servicios financieros en nuestro país.

“Creemos que por medio de este servicio con sostén tecnológico podemos mejorar el hecho de que al día de hoy un 76% de los mexicanos no recibe rendimientos por el dinero que ahorra, consideramos que existe la posibilidad de romper con este paradigma”, explicó.

Lee: Ingresos de Mercado Libre crecen 81% en México por Covid-19 (y es solo el principio)

Previo a traer este servicio a México, la compañía lo puso disponible desde finales de 2018 en Argentina y Brasil, países donde hoy aglutina ya 1.5 y 5.9 millones de cuentas abiertas por sus usuarios con esta finalidad, respectivamente.

Para el caso de nuestro país, donde trabajan en alianza con GBM, las cuentas del fondo de inversión empezaron a aperturarse por sus usuarios hace tres meses, logrando Mercado Pago hasta hoy 100,000 ya abiertas, con un monto promedio de 1,200 pesos en ellas, que en su conjunto suma 50 millones de pesos.

“La meta que tenemos para este producto es que tenga la capacidad de generar un impacto en materia de inclusión financiera, ya que se puede acceder a ella con el simple hecho de tener un smartphone”, comentó Segio Dueñas, director general de Mercado Pago en México.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Para el cierre del año, expuso el ejecutivo, su meta será alcanzar en el país 300,000 cuentas de este tipo abiertas, con lo que igualarían el número total de personas que al día de hoy utilizan en México servicios de esta naturaleza.

“En este tipo de cuenta nuestros usuarios podrán invertir desde un peso hasta 10,000, esto en una primera fase, porque a futuro la meta es que se puedan realizar inversiones más altas. Tan sólo en el último mes se otorgaron rendimientos hasta del 4.3% en promedio”, agregó Dueñas.

Vale la pena destacar que la mayoría de las cuentas que hasta hoy se han abierto en México están presentes dentro de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, sin embargo, de acuerdo con la compañía los 32 estados ya tienen presencia dentro de su solución.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Casa Blanca apagada
Incendios arden cerca de la Casa Blanca en las violentas protestas de Estados Unidos
Por

Reuters.-Los incendios ardieron cerca de la Casa Blanca apagada, las tiendas fueron saqueadas en la ciudad de Nueva York...