La mexicana Sigma Alimentos, perteneciente a Grupo Alfa, llegó a un acuerdo para la venta de sus operaciones en Bélgica y los Países Bajos a Ter Beke Group, sin que precisara el monto de la transacción.

El CEO de la empresa, Rodrigo Fernández, aseguró que están implementando un plan integral para mejorar la rentabilidad y el crecimiento, por lo que esta transacción les ayudará a consolidar sus operaciones y a enfocarse en sus posiciones líderes en mercados europeos core para alcanzar su objetivo en margen Ebitda de doble dígito en la región. 

Y es que, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para la compañía las operaciones en ambos países y marcas contribuyeron aproximadamente un 1% de su flujo consolidado en 2020.

Lee: Así es como BioNTech potenció 1000% su producción de vacunas para abastecer al mundo

En este sentido, la firma precisó que la transacción incluye 6 plantas productivas, de las cuales 5 están ubicadas en Bélgica y una en los Países Bajos, así como las marcas Marcassou, Imperial, Stegeman, Leielander y Bistro.

Asimismo, dijo que estas plantas y los colaboradores relacionados continúan operando sin cambios.  

Se espera que la transacción cierre en los próximos meses, sujeta a la autorización por parte de las autoridades de competencia y derechos de consulta de los empleados locales.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Asegura el éxito de tu marca en El Buen Fin: Facebook te da la guía
Por

Digital es el canal fundamental para construir marcas fuertes y se ha hecho mucho más relevante en el contexto actual. A...