México tiene una gran área de oportunidad para el desarrollo de la industria de la animación y los videojuegos, pero las universidades necesitan innovar en sus modelos educativos para preparar a los estudiantes de esta rama con un perfil integral, indicó Irving Ortiz López, rector Universidad de Artes Digitales (UAD).

Durante el Foro Forbes Conecta Showtime, explicó que la industria creativa tiene un crecimiento emergente en este país, puesto que ha aumentado el consumo de la cultura en diversas plataformas, sobre todo en un contexto donde las personas requieren de un espacio para la recreación.

Relató que unos de los retos por delante en este rubro es la formación del capital humano, por lo que los institutos educativos deben de romper los paradigmas y cambiar los modelos educativos para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades sobre un conocimiento más especializado.

Reiteró a los estudiantes que se están preparando académicamente para esta industria sobre la importancia de participar en diversas producciones antes de egresar de la carrera, lo cual hoy en día se puede lograr por medio de diversas plataformas digitales.

Sigue toda la información del Foro Forbes Conecta Showtime

En ese sentido, señaló que un alumno puede colaborar un proyecto en Canadá o Brasil sin trasladarse a esos lugares, puesto que las herramientas tecnológicas lo permiten.

“El conocimiento especializado es lo que nos va a permitir tener ese capital humano para insertar a estos jóvenes, no sólo en la innovación en México, sino que tengan esas habilidades para participar en producciones internacionales sin necesidad de salir del país”.

Ortiz López acotó que en las industrias creativas se requiere desarrollar un conocimiento y metodología interdisciplinaria, puesto que en este sector se requieren de muchas áreas, tanto para la cuestión artística y de dibujo, como para la programación y las matemáticas.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

Canales digitales, ‘una tremenda oportunidad’ para superar la crisis: ComScore
Por

No todo está perdido, los datos pueden ser la guía en el momento oscuro que estamos pasando, destaca Iván Marchant, Vice...