El neobanco brasileño Nubank, liderado por el emprendedor David Vélez, reforzará este 2021 sus operaciones en México, con el objetivo de incrementar su presencia y alcance en este territorio, al cual consideran su principal prioridad en su camino por seguir consolidándose en la región.

Así lo explica a Forbes México, Emilio González, country manager de Nubank en el país, quien advierte que este trabajo buscará lograrlo con apoyo de la nueva ronda de inversión, en serie G, por 400 millones de dólares (mdd) que el challenger bank logró levantar en fechas recientes.

“Estamos muy emocionados porque sabemos que este capital servirá, en buena medida, para expandir las operaciones que tenemos en México, país donde llevamos, prácticamente, desde a segunda mitad del 2018 trabajando”, explica el directivo.

González señala que, a pesar de las dificultades vividas el año pasado por la pandemia, el avance que mostró el neobanco en el país les permitió observar que el mercado mexicano está ávido de soluciones financieras como las que ellos están impulsando.

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Para reforzar este argumento, el ejecutivo señala que desde el inicio de sus operaciones en el país (marzo de 2020) hasta hoy, han recibido ya poco más de un millón de aplicaciones para comenzar a utilizar su tarjeta de crédito, el primer producto que importaron hasta nuestras fronteras.

“Lo que la pandemia nos permitió fue darnos cuenta de que la gente sí estaba en busca de productos como el nuestro, además de que nos ayudó a reafirmar las cualidades del servicio que queremos brindar”, detalla el country manager.

País relevante

De acuerdo con Emilio González, la compañía destinará la mayoría de sus esfuerzos a crecer en México debido a que consideran que existen oportunidades en extremo importantes para ellos en el país.

“Brasil es para nosotros un país muy relevante, es el sitio donde estamos más establecidos y tenemos más de 30 millones de usuarios, pero después de ahí México resulta para nosotros clave, es el segundo mercado más grande Latinoamérica, por su tamaño de PIB y volumen de población, por lo que creemos que puede ayudarnos significativamente a seguirnos desarrollando”, dice el directivo.

Y la idea de Nubank no es solamente competir en el terreno de las empresas de tecnología financiera, sino incluso con las grandes firmas de la industria nacional de la banca.

“Nosotros no estamos buscando ser la fintech más grande del país, sino que queremos competir directamente con los bancos más grandes de México, creemos que tenemos oportunidad de mejorar los servicios que hoy se ofrecen y esta última ronda de inversión nos ayudará a lograr eso”, afirma.

A la par del desarrollo que planean tener en México, la compañía también espera fortalecer sus operaciones en Colombia, país en el que también empezaron a operar recientemente y al cual consideran dentro de su estrategia de desarrollo.

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Planes

Pero, ¿cómo pretende el challenger bank empujar su crecimiento en nuestro país? Según detalla Emilio González seguirán dos líneas con las que consideran podrán incrementar la presencia de Nubank.

La primera de ellas es que robustecerán las capacidades de su tarjeta de crédito, la cual pretenden que sea cada vez más llamativa para sus usuarios, por lo que irán agregando a ella, a lo largo del año, más funcionalidades.

“Vamos a seguir expandiendo las capacidades del producto que hoy tenemos disponible en México, la idea es que la tarjeta tenga cosas como nuevos acuerdos para meses sin intereses, además de nuevas opciones de pagos, transacciones, servicio al cliente y más, la idea es irla evolucionando”, expone.

Por otro lado, la compañía también buscará empezar a traer, paulatinamente, nuevos productos a este mercado, los cuales ya están analizando con miras a importar los que pudieran ser los más adecuados.

“Estamos, por último, invirtiendo para poder ampliar lo antes posible nuestra oferta de servicios, no te puedo decir aún cuáles otros vamos a traer pero desde un inicio nos planteamos no ser aquí sólo una empresa de tarjetas de crédito, sino de tecnología para facilitar la vida de las personas”, concluye.

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