La mezcla mexicana de exportación repuntó durante la jornada del martes en medio de resultados mixtos de mezclas internacionales.

El precio del petróleo mexicano creció 12% a 7.33 dólares por cada barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con una caída marginal de 0.70% a 12.69 dólares por barril, mientras que el referente europeo Brent ascendió 3.25% y cerró su cotización en 20.64 dólares por tonel.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Esta presión sobre el crudo estadounidense se dieron sobre los contratos con entrega en junio, ante el temor de que no haya suficiente almacenamiento en dicho mes. El impacto también contagió a los contratos de julio con una disminución de 2.21%.

La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) publicó que la capacidad de almacenamiento de Estados Unidos está al 60%, mientras que en el punto de entrega, Cushing, Oklahoma, al 76%.

“Lo anterior aumenta el nerviosismo pues de seguir la tendencia actual, la capacidad para almacenar crudo en Cushing se agotaría en la segunda semana de mayo, mientras que la capacidad de Estados Unidos se agotaría a finales de junio”, comentó la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller.

Lee también: Mezcla mexicana cierra en el peor nivel de su historia

 

Siguientes artículos

Alphabet, matriz de Google, supera estimaciones de ingresos pese a coronavirus
Por

Reuters.- Alphabet Inc superó en esta jornada la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que su u...