La mezcla mexicana de exportación retrocedió este lunes luego de que no se concretó una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

El petróleo mexicano cotizó en 18.66 dólares por barril, una caída de 8.8% desde los 20.48 dólares por tonel registrados el pasado viernes 3 de abril, de acuerdo con el sitio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios de las principales mezclas del petróleo cerraron la sesión con amplias pérdidas, reduciendo las ganancias de la semana pasada, luego de que se postergara una reunión virtual entre oficiales de la OPEP, originalmente estaba planeada para este lunes.

La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 26.27 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 7.30%, mientras que el precio del refernte europeo Brent se redujo en 3.08% y cerró la sesión cotizando en 33.06 dólares por barril. 

“El retraso generó escepticismo, pues se esperaba que en la reunión los países miembros del acuerdo, especialmente Arabia Saudita y Rusia, decidieran recortar la producción petrolera conjunta”, declaró la directora de análisis financiero, Gabriela Siller en un reporte.

 

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...