La mezcla mexicana de exportación se hundió a su peor nivel en la historia y registró precios negativos por cada barril.

El petróleo mexicano cayó a -2.37 dólares por barril, un retroceso de 116% desde los 14.32 dólares por tonel, de acuerdo con el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fórmula de venta de la mezcla mexicana está compuesta por 65% de la referencia al crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), 35% al referente europeo Brent, más el factor de descuento ‘K’.

Los contratos futuros del WTI cerró su cotización en -38.08 dólares por barril, la primera vez en la historia que el precio de este hidrocarburo cierra en terreno negativo, lo que equivale a una contracción en su precio de 308%, 

La referencia europea, Brent, cerró la sesión cotizando en 26.04 dólares por barril, una contracción de 7.26%.

 “Los efectos observados en el precio del contrato de mayo del WTI fueron causados por un movimiento técnico que llevó a los operadores de petróleo a deshacerse desesperadamente del activo. Al cierre de hoy, el contrato con la fecha de entrega más próxima es el de mayo, cuya fecha de expiración es el 21 de abril”, comentó la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller.

Lee también: ¿Por qué nadie quiso hoy el petróleo estadounidense?

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...