Reuters.- Microsoft Corp dijo este viernes que cerrará tiendas minoristas y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

El gigante tecnológico con sede en Redmont, Washington, dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

No estaba claro de inmediato si Microsoft había decidido despedir trabajadores.

La compañía también dijo que adaptaría otros espacios que atienden a sus clientes, incluyendo los centros de operaciones en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond.

“Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.