El secretario de Turismo invitó a los empresarios a unirse a una nueva era del turismo, donde destacó los principales tesoros turísticos como los 35 sitios declarados Patrimonio Natural y Cultural por la Unesco, 235 plazas de vocación turística, 132 Pueblos Mágicos, 193 zonas arqueológicas, y 1,402 museos.

“Pero sobre todo, disponemos del talento, experiencia, empuje y creatividad de nuestros prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, que pese a las adversas circunstancias, no se amedrentan, ni bajan la guardia, sino que miran hacia adelante y siguen apostando por México”, dijo al inaugurar el V Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Añadió que acorde a las nuevas tendencias, los turistas querrán disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y de la riqueza cultural de los lugares; optarán por la convivencia con las comunidades, así como evitar la masificación.

“Debemos pensar y reflexionar qué queremos ofrecer a nuestros visitantes, porque la propia naturaleza nos está exigiendo la práctica de un turismo eminentemente sustentable, que cuide y privilegie el medio ambiente, que proteja sus recursos naturales y respete su entorno social”, agregó.

Lee: Fundador de Vidanta desmiente relación comercial con el Tren Maya y aclara concesiones

El titular de Sectur resaltó la importancia de fortalecer el turismo interno, que en 2019 significó un total de 259 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel, lo cual totalizó un consumo de 142,000 millones de dólares, es 82% del consumo turístico total.

“En este escenario, y ante el nuevo perfil del turista, nuestros Pueblos Mágicos, por su oferta turística, se presentan con gran potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, y por tanto, son destinos a promover”, dijo Torruco Marqués. 

De acuerdo con un reciente informe de We Are Social y Hootsuite (agencias mundiales especializadas en gestión, interacción y análisis de redes sociales) hay poco más de 192 millones de nuevos internautas en el mundo, alcanzando los 4, 950 millones de personas, esto es 62.5% de la población mundial.

“Este mismo estudio, señala que en México existen 96.8 millones de usuarios de internet, a través de cualquier dispositivo, lo que representa, alrededor de 74% del total de la población de nuestro país”, agregó Torruco Marqués. 

El secretario de Turismo, destacó: “Es así que tenemos en este poderoso instrumento de comunicación, a un gran aliado, que año tras año irá creciendo, y que debemos aprovechar para que los grandes tesoros que alberga México, estén siempre en la mente de nuestros visitantes”.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

GIG
GIG, al frente del desarrollo inmobiliario en el occidente de México 
Por

Invertir en el desarrollo inmobiliario que brinde seguridad y estabilidad a tu familia es, sin duda, una decisión con gr...