Gas Bienestar, el servicio de gas LP que ofrece Petróleos Mexicanos (Pemex) ha vendido cerca de 300 mil cilindros en la Ciudad de México.

Sin embargo, la mitad de los tanques que ha recibido son inservibles y van a la chatarrización ya que, o bien han cumplido con su vida útil (algunos tienen hasta 35 años de antigüedad cuando su vida útil es de 10) o registran fugas.  

En días pasados se registró una explosión en una vivienda de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a una fuga de gas LP, incidente que dejó dos personas muertas y 12 lesionadas. Tras este hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor, Protección Civil del gobierno federal y autoridades capitalinas dijeron que reanudarán las revisiones de los tanques de gas LP.

Lee también:
Gas Bienestar alista app para ubicar camiones repartidores

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, informó en conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que desde hace dos días ya ofrecen el servicio en la alcaldía Tláhuac, por lo que ya son tres de las 16 demarcaciones de la capital donde se distribuyen cilindros de Pemex.

El directivo de Pemex señaló que los tanques de 20 kilos de Gas Bienestar tienen en promedio 11 días más de rendimiento en comparación con los de otras gaseras, “lo que representa un ahorro estimado de 284 pesos por cada cilindro”.

El funcionario insistió en que los cilindros de otras empresas no contienen las cantidades exactas, ya que les colocan unas placas metálicas en la base del tanque que pesan de uno a dos kilos para estafar.

Más información: 
Gas Bienestar llega a Azcapotzalco; inicia fase de prueba

Otros gaseros, dijo, ofrecen los cilindros a un precio más bajo que los de Gas Bienestar, “pero es un producto de mala calidad, con cilindros que no tienen toda su capacidad y va a durar menos tiempo”.

Álvarez Vázquez también mencionó que en las alcaldías donde opera Pemex se han reducido 50% en promedio los reportes de fugas en tanques de gas LP.

En la alcaldía Tláhuac se implementaron 11 rutas diarias con una carga de 770 cilindros en total, por lo que hasta el momento se han colocado 1,491 cilindros en hogares de la demarcación.

En Iztapalapa, que fue la alcaldía donde arrancó Gas Bienestar en la Ciudad de México son 50 rutas diarias en 13 coordinaciones territoriales, donde se han colocado 256,743 cilindros.

Te recomendamos: 
Gobierno busca controlar 51% de la distribución de gas

En Azcapotzalco, que fue la segunda alcaldía donde se implementó el servicio de Gas Bienestar, se desplegaron 9 rutas diarias y se han colocado 8,825 cilindros. En promedio se colocan al día 4,700 cilindros de Gas Bienestar en los hogares de estas alcaldías.  

El director de Gas Bienestar informó que la aplicación para que la ciudadanía conozca la ubicación e inventario de los camiones que diariamente ofrecen el servicio estará lista a fin de mes.

“Está en fase de pruebas de calidad para que la ciudadanía pueda, a partir de su ubicación, identificar los camiones más cercanos y la existencia que tienen los camiones”, reveló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pactan AMLO y Trudeau inclusión económica y redistribución de la riqueza
Por

La Presidencia no detalló si durante el encuentro con Trudeau se abordaron temas relacionados con las concesiones minera...