Reuters.- El Model 3 de Tesla lideró las ventas de automóviles en Europa en septiembre, la primera vez que un vehículo eléctrico logra imponerse en las gráficas mensuales, indicó el grupo de investigación JATO Dynamics.

Con 24,591 autos registrados, el Model 3 de Tesla registró un crecimiento interanual del 58%, seguido por el Clio de Renault, el Sandero de Dacia y el Golf de Volkswagen, según JATO.

En el segmento de vehículos eléctricos con batería, el Model 3 y el Y de Tesla ocuparon el primer y segundo lugar, seguidos por el ID.3 de Volkswagen, en tercero.

Te recomendamos: ¿Puede Tesla mantener su actual impulso alcista?

“El sólido desempeño del Model 3 se explica en parte por el intenso impulso de ventas de fin de trimestre de Tesla”, dijo JATO.

“Septiembre ha sido históricamente un mes sólido para los resultados de registros del fabricante estadounidense en Europa, representando en promedio el 68% de sus entregas del tercer trimestre desde 2018″, agregó.

Las históricas cifras de ventas se conocen en un momento en que Tesla espera la aprobación final para su primera gigafábrica europea en Grünheide, cerca de Berlín, que el presidente ejecutivo, Elon Musk, espera que pueda poner en marcha su producción este año pese a la burocracia alemana.

La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente regional de Brandeburgo dijo que se repetirá una consulta en línea para que los ciudadanos locales expresen sus objeciones a la fábrica por preocupaciones de que el proceso no haya cumplido las regulaciones.

Lee más: Tesla abre nuevos centros de investigación y datos en China

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Necesario democratizar la IA mediante el uso de código abierto: H2O.ia.
Esta startup de project profitability crece más que el 75% de las empresas de Silicon Valley
Por

Gracias a la IA, la startup Cor automatiza tareas de trabajo a fin de reducir pérdidas; registra un crecimiento por enci...