Los ingresos de AT&T México a lo largo de 2020 registraron una caída de 10.7%, debido al impacto del Covid-19 en la economía y el tipo de cambio; mientras que sus usuarios bajaron 1.1%.

De acuerdo con su reporte financiero de la empresa, el año pasado logró ingresos por 2,562 millones de dólares, por debajo de los 2,869 millones de dólares registrados en 2019.

La empresa de telecomunicaciones cerró 2020 con 18.9 millones de usuarios, lo que representó una disminución de 1.1%, en relación con los 19.1 millones del año anterior.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

“La pandemia ha tenido un impacto en la economía mexicana y también en la industria móvil”, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

Sin embargo, aseguró que el enfoque de la empresa de poner al cliente al centro de su operación les ha permitido avanzar hacia una recuperación sostenible, por lo que están listos para el crecimiento rentable.

Los ingresos por servicio de la empresa en México en 2020 fueron de 1,656 millones de dólares, una baja de 11.1% respecto al año anterior; mientras que por venta de equipos disminuyeron 9.9%, al ubicarse en 906 millones de dólares.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

trabajo contratación outsourcing
10 daños que provocará la prohibición del outsourcing
Por

La compañía inglesa KPMG dice que 60% de las empresas de outsourcing esperan una reducción de sus ventas en el primer tr...