La empresa de alimentos Nestlé invertirá 300 millones de pesos (mdp) para modernizar fábrica Coffee-Mate en Chiapa de Corzo, Chiapas, para incrementar su capacidad, incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización.

El presidente de la compañía, Fausto Costa, destacó que han pasado 90 años desde que llegaron al país con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país.

“A nueve décadas de distancia, nuestra visión no ha cambiado; con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico”, afirmó.

También lee: Cadena de tiendas de conveniencia lanza programa de lealtad

En un comunicado, la compañía indicó que esto le permitirá aumentar de 28,000 toneladas que se producen actualmente a 34,000 anuales; además de incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

A su vez, Fernando César, BEO de Cafés y Bebidas de Nestlé México, destacó que durante sus 50 años de historia en Chiapas han procurado en todo momento acompañar el crecimiento del negocio con mayor bienestar y prosperidad para la comunidad.

Actualmente, la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, de los cuales, el 35% está ocupado por mujeres; la cifra incluye también a colaboradores con discapacidad auditiva, motriz y de lenguaje, jóvenes del programa Jóvenes Construyendo El Futuro y estudiantes de Ingeniería Mecánica en el programa de Formación Dual.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Estados competitivos
Estos son los retos que enfrenta el sector inmobiliario en México
Por

El sector inmobiliario ha experimentado un incremento de valor en la second homes, así como incertidumbre en la inversió...