Reuters.- La demanda por comida a base de plantas ha aumentado durante la pandemia de Covid-19, debido a que los consumidores intentan alimentarse de manera saludable y a problemas de suministro de carne que han enfrentado algunas fábricas, dijo este lunes el jefe del gigante suizo de los alimentos Nestlé.

La mayor compañía de alimentos envasados del mundo está invirtiendo con fuerza en productos elaborados en base a plantas, mientras busca acelerar la innovación y enfrentar los desafíos que representan marcas locales de comida con un enfoque vanguardista.

En los próximos días, la firma lanzará una bebida láctea Nesquik producida en base a plantas y una nueva versión de su hamburguesa vegana.

“El interés en las alternativas a base de plantas ha ido en aumento por varias razones”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Mark Schneider, citando problemas en la cadena de suministro de carne en América del Norte.

Lee también: Nestlé lanza atún vegano hecho a partir de plantas

En la primavera, cerca de 20 fábricas de carne fueron cerradas en Estados Unidos luego de miles de casos de coronavirus.

“La gente también tiene un interés renovado en la salud personal y la pérdida de peso, ya que el Covid afecta particularmente a aquellos con condiciones de salud preexistentes”, comentó Schneider, luego de la inauguración de un Acelerador de I+D en las instalaciones de investigación láctea de Nestlé en Konolfingen, cerca de Berna.

El Acelerador conectará a estudiantes y nuevas empresas con científicos de Nestlé que buscan nuevos productos lácteos y alternativas en base a plantas.

Las ventas de alimentos de origen vegetal de Nestlé aumentaron 40% en la primera mitad de 2020, después de alcanzar los 200 millones de francos suizos (215 millones de dólares) el año pasado. Eso sigue siendo una fracción de sus ventas totales de 92,600 millones de francos suizos en 2019.

No te pierdas: Empresa ‘verde’ imprime salmón vegano

Schneider espera que los precios de las alternativas a la carne de origen vegetal caigan con el tiempo, pero agregó que reflejan el mayor costo de ingredientes como la proteína de soya o guisante.

“Queremos liderar en muchos de los segmentos y llegaremos tan lejos como el mercado nos lleve”, declaró.

Además, agregó que Nestlé estaba trabajando en alternativas basadas en plantas en otras categorías, incluidos chocolate y helados.

El director de Tecnología, Stefan Palzer, dijo que el uso de ingredientes vegetales en la amplia gama de productos de Nestlé, que abarca las barras de chocolate KitKat, la comida para bebés Gerber y el helado Häagen-Dazs, ofrecería economías de escala.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

elon-musk
La meta de Tesla y Elon Musk: fabricar 50 veces más autos eléctricos que en 2019
Por

El ejecutivo y magnate de la tecnología espera que el mercado de vehículos eléctricos produzca esta cantidad de vehículo...