Los socios conductores de Uber deberán verificar que están usando un cubrebocas por medio de una selfie a partir del 18 de mayo, informó la compañía a través de un comunicado.

De esta manera, tanto usuarios como socios conductores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está portando un cubrebocas.

La tecnología presentada por la compañía verificará a través de su app, a diario, que cada socio conductor esté usando un cubrebocas a través de una selfie.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se notificará al usuario a través de un mensaje en la app.

Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene.

Estas medidas incluyen la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.