Luego de 20 años de haber llegado a México y más de 500 millones de dólares inversión, Huawei quiere ser uno de los principales jugadores en los servicios de la nube pública en el país, por lo que abrió un nuevo centro ubicado en el Estado de México.

De acuerdo con Lucien Liu, director general de Huawei Cloud México, para establecer una nueva región como esta, la empresa considera muchos factores, entre ellos si el mercado puede aceptar esta tecnología, como el caso del país.

Y es que, explicó, tanto el sector privado como el público tiene servicios en la nube y recursos más maduros, lo que representa una ventaja sobre otras naciones; a lo que se suma la penetración de más del 70% de internet.

Lucien Liu comentó que la puesta en marcha de esta segunda región obedece a que Huawei vio la necesidad de dar mayor seguridad a sus clientes en el territorio nacional, que van desde bancos o grandes empresas, porque ellos requieren esto.

De hecho, cerca de este centro en el Estado de México construirán una “segunda y tercera zona de disponibilidad”, las cuales permiten de manera tecnología a sus clientes mover de una región a otra de forma transparente para que en un caso esporádico que algo falle puedan seguir operando.

Liu expuso que con la llegada del 5G al territorio mexicano, este centro les permitirá ofrecer un servicio con menor latencia, de esta manera contribuir al desarrollo de industrias, como la conducción autónoma o la atención médica remota.

Con esta región de Nube, la cual estará ubicada en el municipio de Tultitlán, también refuerza su expansión para ofrecer soluciones y nuevas tecnologías de negocio a través de servicios y cómputo de Nube.

“Nuestra nueva región de Nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de México y Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei en el país, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión”, expresó Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México.

“Huawei cree firmemente que México es uno de los países de referencia de Latinoamérica y mientras México demuestre el éxito de la adopción de la Nube, otros países le seguirán”, agregó.

La propuesta que ofrecerá Huawei a través de su división de Cloud está basada en el análisis de los requerimientos de los clientes en las diferentes industrias, identificando nuevas oportunidades de negocio a través de los servicios de nube estándar como IaaS, PaaS y SaaS con la mejor latencia y experiencia, así también Huawei Cloud busca trabajar en soluciones nativas de la nube basadas en las tecnologías de Huawei, tales como IA, Big data, Oficina Remota, Educación en Línea, entre muchas otras.

“Desde que abrimos nuestra operación de Nube en México en 2019, hemos crecido esta área de negocio más de 80%”, dijo Lucien Liu, “Hemos estado ofreciendo nuestros servicios de Nube en industrias clave como como educación, fintechs, entre otras”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

General Motors
Ingresos de GM se hunden 24% en el tercer trimestre de 2021
Por

General Motors reportó ingresos por 26,779 mdd durante el tercer trimestre del 2021, una caída de 24.2% en comparación c...