Reuters.- La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el martes que, tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia, mejoró su actividad comercial, lo que fortaleció sus resultados del tercer trimestre del año.

América Móvil, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, informó que su utilidad neta se incrementó en casi un 45% en el periodo, al pasar a 18,861 millones de pesos (853 millones de dólares) desde los 13,043 millones de pesos registrados en el mismo trimestre de 2019.

“Conforme se fueron levantando las medidas de confinamiento hacia finales del segundo trimestre en toda nuestra región de operaciones, se hizo evidente una tendencia de mejora en la actividad comercial”, afirmó la compañía en su reporte trimestral, en el que asentó ventas por 260,172 millones de pesos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

América Móvil, con presencia en la mayor parte del continente americano, así como en Austria y Europa del Este, dijo también que los ingresos por servicios crecieron en el trimestre al doble que en el previo, impulsados por una mejora en los servicios de internet fijo y prepago móvil, que habían sido afectados por la pandemia.

Lee también: México tendrá vacuna contra Covid-19 un año antes de lo previsto: Slim Domit

 

Siguientes artículos

aguas profundas
BHP Billiton y Pemex invertirán hasta 710 mdd en Trión, la ‘joya de la corona’ en aguas profundas
Por

Ambas empresas evaluarán la viabilidad comercial del campo ante la situación económica actual derivada de la pandemia de...