El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el segundo trimestre del año se va a tocar fondo en materia económica. Pero también dijo que “de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”.

Ante el panorama tan difícil que se espera en los próximos meses, existen empresas mexicanas que no dejarán de apostar por la inversión y el crecimiento y que han aprendido a adaptarse a esta nueva realidad.

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“El nuevo panorama de la economía en el país le va a exigir a los negocios que ya venían en un modelo debilitado a nivel márgenes y que dependen mucho de la atención directa como principal fuente de ingresos“, de acuerdo con Arturo Méndez, director general de La Clínica Dental.

Aunque para Méndez la pandemia es de una manera algo positivo, ya que podría ser el inicio de una transformación hacia servicios más virtuales que ya esta pasando a nivel mundial.

Ese es el caso de Neverías Frody que vio en el servicio de entrega a domicilio una oportunidad para mantenerse.

“Tuvimos que reestructurar muchas áreas de la compañía para tratar de detener la caída y una de ellas fue el envió a domicilio”, dijo Beatriz Rodríguez, directora comercial y socia de Frody.

A través de las plataformas Uber Eats y DIDI Food, sus ventas aumentaron 700%, por lo que la empresa pudo implementar medidas para que el aumento de costos de los insumos utilizados no afectará los sueldos de los empleados, además de evitar un aumento en los precios.

“La realidad es que antes teníamos el servicio a domicilio pero no habíamos apostado tanto por este canal, ya que naturalmente el postre es a lo que sales”, destacó Beatriz Rodríguez.

Durante esta pandemia por el Covid-19 se dieron cuenta que existe una oportunidad de negocio.

Tenemos una importante oportunidad de negocio para incorporar el servicio a domicilio, ya que vimos que la gente si le gusta pedir un postre y vimos que resulto un éxito”, destacó Rodríguez.

Una apuesta difícil

A pesar que sus ventas en sucursal bajaron cerca de un 40% a inicios de marzo, Neverías Frody mantuvo su fuerza laboral que es de 250 empleados en sus 40 sucursales en un factor clave para las entregas a domicilio.

“Queríamos aseguramos de que nuestros clientes supieran de que el servicio sería rápido para darle preferencia al servicio a domicilio“, comentó Beatriz Rodríguez, directora comercial y socia de Frody.

Además la compañía implementó en todas nuestras sucursales el sistema de pick up para entregas en el auto.

A pesar del incierto y hasta complicado panorama a futuro, Neverías Frody no abandona sus objetivos de crecer y continúa con la apertura de 6 sucursales en CDMX, que es parte del plan para abrir 10 tiendas cada año durante los siguientes cinco para llegar a las 90.

“No es momento para pensar en la utilidad de la empresas, si no para seguir captando y conquistando clientes, por lo menos en CDMX. Queremos seguir colaborando con la creación de empleos”, dijo la directora comercial y socia de Frody.

Arturo Méndez, director general de La Clínica Dental considera que es un reto principalmente para las empresas que atiende directamente a las personas.

“Viene un reto muy fuerte para el gremio dental en general, porque así como el resto de negocios o de empresas de servicios que atienden directamente a las personas tienen que adaptarse a esta nueva realidad y eso va a impactar de manera clara en sus ingresos”.

En el último mes, debido a la nueva realidad La Clínica Dental aumentó las medidas de seguridad e higiene para sus clientes y colaboradores y el personal administrativo se encuentra operando desde casa por seguridad.

Además está reclutando por medio de algunas plataformas a personal y en cuanto a los odontólogos ofrece capacitación constante para el uso de la tecnología.

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