La Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos permitirá la libre importación de respiradores certificados en México y las empresas de Grupo NYCE realizarán las pruebas de laboratorio y los procesos de certificación que avalarán las mascarilla.

Las empresas de Grupo NYCE avalarán las mascarillas de seguridad que cuentan con la certificación de la norma de acuerdo a las clasificaciones de filtros N100, P100, R100, N99, P99, R99, N95, P95 y R95, se detalló en un comunicado.

“El hecho de que las autoridades estadounidenses le hayan brindado este reconocimiento a los productos fabricados y certificados en nuestro país, demuestra que la NOM-116-STPS-2009 tiene un adecuado nivel de seguridad en las especificaciones a nivel internacional y que están armonizados procesos de evaluación de la conformidad, respondiendo así a una necesidad global”, dijo Carlos Pérez Munguía, director general de Grupo NYCE.

La norma establece que un respirador es un equipo de protección personal de presión positiva o negativa que purifica o suministra aire, para proteger las vías respiratorias del usuario contra contaminantes y patógenos que se encuentran en el medio ambiente, siendo clasificados según su tipo y nivel de eficiencia, dice el comunicado.

Los respiradores certificados con las NOM están diseñados anatómicamente con un asa de soporte para la cabeza, lo que permite crear un sello hermético contra la piel, como si se trata de un escudo de protección que no permite el paso de partículas que se encuentran en el aire, como los virus y son ventajas que un cubrebocas tradicional no puede ofrecer, detalla el comunicado emitido por el organismo mexicano.

Te recomendamos: Reportan 20 mujeres embarazadas con coronavirus en el país

 

Siguientes artículos

8 de cada 10 empresas se preparan para un impacto ‘significativo’ en sus operaciones: PwC
Por

Las empresas no solo están obteniendo menos ingresos y utilidades por el coronavirus, también esperan que sus operacione...