La marca de gasolineras Oxxo Gas regalará 30,000 litros de combustible para ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

El donativo busca apoyar el traslado de personas con síntomas de coronavirus covid-19 en ciudades y municipios de Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Estado de México.

La compañía estimó que el obsequio beneficiará a más de 612 ambulancias.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“En OXXO GAS hemos habilitado nuestras estaciones de servicio para contar con ambientes seguros para nuestros colaboradores y clientes, sobre todo en estos momentos de pandemia que nos necesitamos unos a otros y es importante ser solidarios”, dijo Manuel Filizola, director general de Oxxo Gas en un comunicado.

Los traslados en ambulancias han aumentado en 30% por los contagios de covid-19, comentó el director naiconal de captación de fondos de la Cruz Roja, Alejandro Muguerza.

“Se ha capacitado a todos los que realizan esta labor para operar con cápsulas especiales en las ambulancias y que no haya ningún riesgo en los traslados de personas con síntomas de COVID-19”, agregó el funcionario.

“Este donativo es un muy importante ya que, aunque existe una disminución de movilidad en México y por consecuencia una caída importante en nuestras ventas, estamos seguros de que este esfuerzo que realiza OXXO GAS con sus socios comerciales ayudará de forma positiva a las comunidades”, añadió Filizola.

La empresa dijo que cuenta con 945 colaboradores pertenecientes a grupos en condición vulnerable, los cuales permanecen en casa con goce de sueldo.

Lee también: Iberdrola regala ventiladores y material sanitario al gobierno de CDMX

 

Siguientes artículos

Delegar: clave para el crecimiento de una empresa
Por

Es posible que el fundador de una empresa sienta un poco de recelo cuando le hablan de soltar el timón, sin embargo, no...