La cadena OYO Hotels informó este martes que nombró a German Peralta como el nuevo director general de la compañía en México para reemplazar a Franscisco Sordo, exlíder de UberEats en México y América Latina.

Peralta se desempeñaba anteriormente como vicepresidente de suministro de la empresa, que cuenta actualmente con más 700 alojamientos en el país en más de 170 ciudades incluidas la Ciudad de México, Cancún, Puebla y Mérida, habiendo atendido a más de 1 millón de huéspedes.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

En un comunicado, la cadena de origen indio que llegó a México en 2019 resaltó la experiencia de Peralta en estrategias de negocios y mercadotecnia.

“En su nuevo cargo, German será responsable del desarrollo del plan de negocios de OYO Hotels para los próximos años con un claro enfoque en ofrecer la mejor experiencia al huésped y optimizar los ingresos para los socios hoteleros“, indicó.

Peralta creció en Colombia, Estados Unidos y Argentina, de acuerdo con el comunicado.

Después de graduarse como ingeniero industrial, se unió a 3M en Bogotá, donde colaboró 7 años y dirigió el área de desarrollo de negocios en las industrias de transporte y construcción para 3M en América Latina.

Después, cursó la maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. Colaboró con el Instituto de Mercados Emergentes. Tras graduarse de Cornell, se unió a la oficina de McKinsey & Company en la Ciudad de México, donde se especializó en análisis y en las prácticas de capitales privadas y de riesgo, detalló el mensaje.

También lee: ¿Cómo será la reinvención de los hostales tras la pandemia?

“Germán ha sido parte de este viaje desde los primeros días y conoce muy bien la oferta de nuestra empresa y las necesidades de nuestros stakeholders. En un breve periodo, ya nos hemos asociado con más de 700 hoteleros y hemos atendido a más de un millón de huéspedes”, sostuvo Abhinav Sinha, director de Operaciones de OYO Hotels.

Francisco Sordo llegó a liderar la empresa en febrero de 2019. Anteriormente se había desempeñado como líder de Uber para México y el Caribe, así como líder regional en el Bajío. También fue fundador de la plataforma de ventas en línea clickOnero, la cual dejó en 2015 para integrarse a la app de transporte privado.

OYO tiene presencia en más de 170 ciudades en México, incluidas Ciudad de México, Cancún, Puebla y Mérida.

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi tacha de ‘bazofia inconstitucional’ las órdenes económicas de Trump
Por

La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "bazofia inconstitucional" las órdenes ejecut...