En 2020, la pandemia llevó a buena parte de los mexicanos a permanecer más tiempo en sus casas, recurriendo al comercio electrónico para hacer sus compras, de hecho, Mercado Pago estima que al menos 4 millones de personas realizaron por primera vez un pago en línea para adquirir un producto durante el último año.

De acuerdo con el estudio “Tendencias de Pagos online en Latam a un año del Covid-19”, entre abril de 2020 y marzo de 2021, más de 682 mil emprendedores en Latinoamérica usaron el link de pago como su método de cobro en línea, en comparación con los 306 mil que lo hicieron antes de la pandemia.

Mientras que en México el aumento año con año fue de 61%, ya que alrededor 14 mil pymes utilizaron este método durante la pandemia, que se destaca por recibir pagos con tarjeta de débito o crédito a través de un link que se envía por redes sociales o chats a los compradores.

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“Durante la pandemia, las tecnologías de pagos y cobros online que desarrollamos en Mercado Pago se convirtieron en una solución para que los negocios siguieran operando. Los vendedores alcanzaron más clientes digitales que por primera vez se atrevieron a comprar en línea por la facilidad y accesibilidad de nuestros métodos”, mencionó, Yamil Kuri, manager de pagos en línea de Mercado Pago.

El estudio señala que en la República Mexicana se incrementó 66% la cantidad de operaciones por los medios de pago digitales; además de un aumento de 113% en el monto facturado en dólares y de 102% en pesos.

Asimismo, el documento detalla que el 90%  las compras realizadas en el segmento ropa fueron sin financiamiento, 9% a meses sin intereses y solo 1% con créditos tradicionales; en tanto que en la categoría de electrónica, el 58% de las compras fue al contado, 41% a meses sin intereses y 2% con cuotas con intereses.

En el caso de la compra de aplicaciones y suscripciones a plataformas digitales, 81% fue al contado y 18% a meses sin intereses; para servicios de entretenimiento, 99% en un solo pago y 1% a meses sin intereses.

De acuerdo con el estudio, antes de la pandemia sólo nueve mil pequeñas y medianas empresas utilizaban links de pago en el país, y ahora lo hacen 14 mil. 

No obstante, previo a la pandemia de Covid-19, solamente 3,000 entidades de este tipo contaban con una página en internet  y un año después la cifra llegó a 7,000.

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