La mayor empresa de reciclaje de PET del mundo afirmó que ante la actual crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19 no detuvo sus operaciones ni su misión de producir botellas para agua y otras bebidas hidratantes en materiales sustentables.

Jaime Cámara, director general de PetStar, que recién cumplió 25 años en el mercado, dijo que ante la situación que se vive en el mundo y en México por la contingencia sanitaria, la empresa pudo seguir trabajando pues sus operaciones son consideradas esenciales al ser parte de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas.

“Hemos seguido suministrando a los accionistas de resina reciclada grado alimenticio”, dijo Cámara.

Además, Cámara señaló que la operación de acopio, base del trabajo del reciclaje y fundamental en la economía circular, es necesaria al ser parte de las actividades de saneamiento básico ya que los servicios de limpia continúan operando.

“Estamos todos ante un gran reto, y tenemos que salir reconvertidos de esta crisis, transformándonos para afrontar una realidad distinta, teniendo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible, internalizando la sustentabilidad y llevándola a acciones concretas y medibles”, afirmó Cámara en un webinar tras la presentación de su más reciente informe de sustentabilidad.

PetStar, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, es considerada la planta de reciclado de PET más grande del mundo al tener la capacidad de acopiar 3,100 millones de botellas al año, lo equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

En su informe, Cámara refrendó el compromiso de la empresa en la economía circular en cuanto a los envases de PET a nivel mundial a través de la Certificación Cradle to Cradle, lo cual la convierte en la primera resina reciclada en el mundo en certificarse.

Asimismo, resaltó sus objetivos ambientales focalizados a través de acciones encaminadas a la neutralización de la huella de carbono y de la huella hídrica, además de ser una empresa cero residuos, teniendo un suministro libre de infancia trabajadora.

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.