Luego de la cancelación de sus 19 vuelos programados para este domingo, la aerolínea Interjet indicó que la pandemia de Covid-19 ha afectado duramente a la industria y ha dañado el flujo de caja de la empresa.

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una restructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, dijo la aerolínea.

Antes del comunicado, el diario Reforma aseguró que la suspensión del servicio se debió a que, por falta de pago, la compañía no recibió turbosina por parte de la autoridad de administración aeroportuaria.

El periódico citó a la empresa estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), según la cual Interjet no había realizado los pagos por adelantado del combustible por segunda vez desde fines de septiembre.

Lee más: Cancelación de vuelos de Interjet, por falta de pago para turbosina

En su comunicado, Interjet no abordó específicamente el tema del combustible y retieró que el servicio se reanudaría el martes.

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus y fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

Con información de Reuters

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