“Frasier”, “The Handmaid’s Tale” y “The Office” son algunos de los títulos con los que el catálogo de Paramount+ busca ser el nuevo referente de entretenimiento en casa. 

En entrevista con Forbes México, JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Américas, explicó la estrategia con la que piensan multiplicar por 10 el número de suscriptores a nivel global. 

“Decidimos desarrollar una estrategia de streaming enfocada en el consumidor. Tras la fusión entre Viacom y CBS había una gran calidad y volumen de contenido, no sólo de series premium, sino de una gran diversidad de target demográficos, de todos los géneros una creatividad universal, a raíz de eso se empezó a desarrollar nuestra estrategia streaming mucho más agresivamente en el mercado”, explica.

El servicio Paramount+ estará disponible a partir de hoy 4 de marzo a través del sitio web ParamountPlus.com, así como en dispositivos de TV móviles, conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá distribución en las plataformas Apple, Amazon Prime Video, Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

No te pierdas: 10 contenidos clave para la apuesta de Paramount+ en México

Con un costo de la suscripción de 79 pesos al mes, Paramount+ prevé que en los próximos tres años, el número de nuevos suscriptores llegue a 350 millones, un crecimiento exponencial desde su actual base de 30 millones de suscriptores a sus servicios de tv de paga. 

La competencia directa son Netflix, con 192 millones de suscriptores; Disney Plus, con 94.9 millones de suscriptores, y Amazon Prime Video, con 154 millones. 

A diferencia de las dos plataformas más nuevas, la adquisición de contenido para generar un catálogo no es problema para Paramount+, que ofrecerá 8,000 episodios de programas que se traducen en más de 5,000 horas de contenido.

Lee también: Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México para 2021

“Tenemos una oferta muy agresiva de contenido, ya tenemos contenido gratuito en Pluto TV y la plataforma tendrá disponible el contenido de Comedy Central, MTV”, dice Acosta. 

Pese a que la oferta ya es vasta, Paramount+ planea también la incorporación de contenido original local para la plataforma de streaming. Para el mercado mexicano destacan 2 producciones: “Los Enviados“, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, y “Cecilia“, una serie que tendrá como protagonista a Mariana Treviño. 

“El mercado mexicano tiene voz, y esa voz debe reflejarse en el contenido”, afirma JC Acosta. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

nearshoring robótica
Fábrica de Jabón La Corona: compromiso con la calidad, sus clientes y el ambiente
Por

El fabricante celebra 100 años de operaciones, en los que ha logrado transformar sus esquemas de distribución, de la man...