El tráfico de pasajeros de Volaris cayó en abril 83.4% a 307 mil personas desde los 1.8 millones reportados en el cuarto mes de 2019, informó el jueves la empresa; se trata de la menor cifra de pasajeros transportados desde mediados de 2010, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No obstante, su factor de ocupación tuvo un alza de 2.8 puntos porcentuales contra el mismo mes, y cerró en 87.4%, el mayor en lo que va del año.

Mientras tanto, el CEO de la aerolínea, Enrique Beltranena, adelantó que la empresa está dispuesta a tomar ‘decisiones difíciles‘ para asegurar el futuro de la empresa.

En su reporte, la aerolínea menciona que su capacidad en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) se redujo en un 82.4%
comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda de asientos cayó 81.8% frente a 2019.

También lee: Aeroméxico reduce en 91% su tráfico en abril, el peor mes en su historia

En cuanto al tráfico, la mayor baja se dio en el internacional con 91.6%, mientras que el nacional disminuyó 81.6%, según datos de Volaris.

“Estas disminuciones fueron el resultado de la disminución en la demanda de servicios de viajes aéreos relacionados con la pandemia del
virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la cual afectó a Volaris en el mes de abril, tal como se informó a través de un evento relevante de disminución
de capacidad emitido por la Compañía”, refiere el mensaje.

Tras el anuncio del inicio de la Fase 3 de combate a la pandemia de Covid-19 en México, Volaris informó que en mayo reduciría 90% sus operaciones aéreas programadas originalmente.

Te sugerimos: Tráfico de Viva Aerobus cae 85.9% en abril, el primer mes de la pandemia

Durante abril, la aerolínea lanzó el programa “Avión Ayuda” que transportó equipos de salud destinados a profesionales que luchan contra el Covid-19 en 14 ciudades de México y ventiladores hacia Baja California.

En el comunicado, el presidente de la compañía, Enrique Beltranena, destacó que se buscará hacer eficientes las operaciones con el fin de reducir los impactos financieros que ha causado la pandemia.

“(…) Reduciendo drásticamente el gasto y administrando cuidadosamente
nuestra posición de liquidez. No dudamos en tomar decisiones difíciles para garantizar el éxito a largo plazo de nuestra aerolínea“, lanzó.

 

Siguientes artículos

Bezos-Longoria-benéficas
Amazon se enfrenta a un nuevo oponente: sus propios empleados tecnológicos
Por

En medio de la pandemia del coronavirus, algunos trabajadores del gigante del e-commerce están en desacuerdo con el rumb...