Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió menos gasolina durante agosto de 2020, luego de hilar tres meses con ascensos.

La empresa productiva del Estado comercializó 24,622 millones de pesos (mdp) diarios de dicho combustible, un retroceso de 1.9% mensual, desde los 25,097 mdp observados en julio pasado.

En su medición anual, la petrolera estatal vendió 37,810 millones de pesos, 35% menos en comparación con el mismo mes de 2019.

La venta por volumen llegó a
551,800 barriles diarios de gasolina, un retroceso marginal de 1% desde 557,200 toneles diarios en julio.

La comercialización de combustibles de la compañía —que incluyen diésel, turbosina, gas licuado de petróleo (LP), combustóleo entre otros petrolíferos— en su conjunto también retrocedieron 4% mensual y 40% anual a 38,266 mdp.

Las ventas de la empresa habían comenzado a recuperarse, tras el derrumbe de la demanda por la crisis sanitaria de Covid-19, que puso contra las cuerdas a la economía mexicana en el seguno trimestre de este año.

El gobierno mexicano ha prometido que Pemex refinará más crudo para no malbaratarlo en el extranjero, pero ha fracasado desde mayo, a pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Lee también: Pemex eleva producción petrolera en agosto tras peor nivel en 40 años

 

Siguientes artículos

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19
Por

La mitad de los CEO a nivel mundial, consultados por KPMG, creen que dichos cambios se han producido en "meses" y actual...