PepsiCo México afirma que el abasto de sus productos estará garantizado durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, adicionalmente, Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños durante la fase más crítica de la contingencia derivada del COVID-19, se trata de la donación más grande realizada por la contingencia hasta ahora en América Latina.

En entrevista con Forbes México, la directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo en el país, Alina Hernández Aguilar, explicó que como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la contingencia, la empresa trabaja en protocolos para garantizar el abasto, así como la seguridad de sus colaboradores de corporativo y primera línea.

“Existe un llamado crítico a mantenernos activos porque somos un motor económico importante”, enfatizó.

Sigue las noticias de la economía y los negocios en Forbes México

Los colaboradores del área de abasto y distribución cuentan con kits de higiene y seguro médico que garantiza la atención en caso de cualquier enfermedad, la directiva explicó que los salarios y prestaciones también están garantizados e incluso se plantea otorgar incentivos económicos como reconocimiento durante la próximas semanas.

La empresa trabajará con dos de sus organizaciones aliadas: Save the Children y Un Kilo de Ayuda. Con la primera, se entregarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil niñas y niños en edad escolar en siete entidades del país, durante cuatro semanas.

Mientras que, por medio de Un Kilo de Ayuda, se otorgarán 6 millones 966 mil raciones de comida a alrededor de 20 mil niñas, niños y sus familias, durante los próximos nueve meses, en cinco estados de la República Mexicana. En conjunto, se llegará a diferentes municipios de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

PepsiCo donará además 8,000 cubrebocas N95 para atender las necesidades del personal médico en el país y, con ello, atender el llamado al que deben responder todos los sectores para trabajar en beneficio de las personas que están en la primera línea de atención a la contingencia.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Nuevo León, en riesgo por poco espacio en hospitales para Covid-19
Por

Nuevo León superó a Tabasco como la entidad con mayor ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 y se ubi...