Si bien la pandemia por Covid-19 disparó la adopción del ecommerce o comercio electrónico en 27% durante 2021 alcanzando los 401,000 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), todavía el 69% de los consumidores prefiere hacer sus compras en tiendas físicas, e incluso un 36% no usa el comercio digital ya que prefiere ver físicamente los productos y el 31% no está dispuesto a esperar hasta que le lleguen sus productos.

El estudio de venta online del AMVO: El consumidor digital mexicano 2022, realizado por el organismo, puntualizó que los medios de pago preferidos son las tarjetas: un 66% de los pagos que se hacen para comprar comida a domicilio se hacen con estos medios, el 69% para moda; 76% en electrónicos y 70% en belleza y cuidado personal.

“De acuerdo al consumidor, la tarjeta de crédito y débito siguen siendo los métodos de pago más utilizados al momento de comprar en línea en todas las categorías medidas. Resalta la tarjeta de débito para pagar comida a domicilio, cultura, infantil, mascotas, bebidas y automotriz. La tarjeta de crédito se utiliza más para categorías con tickets de compra más altos como electrónicos, electrodomésticos, muebles y decoración, consolas y videojuegos”, resaltó la AMVO en conferencia de prensa.

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En ese sentido, 80% de los consumidores digitales teme ser defraudado al realizar compras por medio del ecommerce, 39% teme que sus datos sean robados en internet, 30% de los consumidores está preocupado de que su compra no sea lo que espera, un 25% le preocupa que los productos no lleguen y a un 21% que los artículos lleguen defectuosos.

“Este año se detecta una disminución en el desconocimiento de comprar por Internet, reconociendo los esfuerzos de la industria por dejar claro el proceso de compra. El miedo a fraudes y el robo de identidades sigue latente y como posible barrera para los usuarios que deciden no comprar por internet”, agregó la Asociación.

En cuanto a las categorías favoritas para comprar en internet se encuentran: comida a domicilio (72%), moda (64%), electrónicos (55%), cultura (52%),y juguetes (51%). Durante 2021 destacó el crecimiento de categorías como muebles y decorativos, electrodomésticos, deportes y herramientas.

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Sin duda el crecimiento del ecommerce en México ha sido impulsado por el confinamiento derivado de la pandemia, lo cual ubicó al país dentro del top 5 de países con mayor crecimiento del comercio electrónico retail por tercer año, a la par de mercados importantes como India, Brasil, Rusia y Argentina, de acuerdo con la AMVO.

Además de superar al promedio mundial y a mercado desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil, de acuerdo con reportes internacionales, agregó.

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