A pesar de que la pandemia de Covid-19 vació las oficinas, centros comerciales y otros inmuebles, Fibra Uno registró un crecimiento de 4% en los primeros tres meses del año y con la vuelta a la normalidad espera que la ocupación de sus inmuebles ronde el 95%.

“Somos de los pocos negocios que pueden decir que hemos superado los niveles precovid y más si nos comparamos con el último trimestre del año pasado también hubo un crecimiento y es la forma de demostrar que la forma de negocio está diseñado para la crisis“, declaró Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno en conferencia de prensa.

En tanto Jorge Pigeon, vicepresidente en el mercado de inversionistas y capitales de la empresa Fibra Uno, reconoció que aún espera que haya volatilidad en los resultados y movimiento en algunas métricas en los siguientes dos trimestres de 2021.

Además, resaltaron el crecimiento de 3.7% en comparación con el último trimestre de hace 12 meses y subrayaron las nuevas adquisiciones de la compañía que les permitieron ampliarse.

“Estamos cerca de tener los ingresos más altos que ha registrado Fibra Uno en cualquier trimestre, entonces, estamos rompiendo récords. Tenemos hoy 10.8 millones de metros; que es el portafolio más grande que ha administrado la compañía con las recientes adquisiciones del desarrollo de Tepozpark, donde está la nave de Amazon, la transacción de Memorial que añadió metros a la compañía”, puntualizó Pigeon.

No te pierdas: BBVA México no hará despidos, al contrario está contratando: Eduardo Osuna

Los directivos de Fibra Uno proyectaron que para los próximos trimestres de 2021 alcanzarán el 95% de ocupación en sus proyectos inmobiliarios, sobre todo en retail y oficinas, al ser el mercado inmobiliario un sector rentable a pesar de las crisis económicas.

“Los inmuebles siempre han sido históricamente lo más proteccionistas de cara a la inflación, si hay una inflación el valor de los inmuebles de inmediato suben su valor y normalmente los contratos de arrendamiento en caso de Fibra Uno, 100% contemplan la actualización de la renta conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor”, explicó Robina.

En cuanto a los proyectos de reconversión inmobiliaria, el directivo señaló que se está haciendo un análisis económico en seis inmuebles para analizar si se impulsa o no una reconversión a vivienda y hospitales en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

“Estamos reconvirtiendo las oficinas y estamos pensando en vivienda, hospital y habría la posibilidad de hacer adaptación, tal vez no en la totalidad para un edificio para hacer adaptación para alojar a algún tipo de institución educativa, entonces estamos inquietos en ese sentido”, finalizó el director general adjunto de Fibra Uno.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

volkswagen VW
Volkswagen diseñará chips para vehículos de conducción autónoma
Por

Un directivo de la compañía reveló que Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patente...