Pese a los cambios de consumo derivados de la pandemia de Covid-19, Liverpool reportó ingresos totales por 37,537.8 millones de pesos, lo que representó un incremento de 154.6% durante el segundo trimestre de 2021

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus ingresos comerciales en estos tres meses subieron 8.3% contra el 2019.

“Destaca en particular el desempeño de Liverpool cuyas ventas a mismas tiendas crecieron el 8.6% con respecto al mismo trimestre del 2019, aunque el nivel de tráfico decreció 15%, debajo de los niveles prepandemia“, precisa.

En cuanto al ticket promedio la empresa declaró que se encuentra por encima casi del 30% gracias a estrategias digitales como el marketplace, donde la venta de forma acumulada excede el 80% de crecimiento, los sku’s se han duplicado, mientras que los sellers crecieron un 60%.

No te pierdas: Google, Amazon y BBVA son las empresas favoritas de los jóvenes para trabajar: estudio

“Los resultados en nuestro canal digital para el trimestre mostraron el comportamiento esperado en las ventas con una reducción del 25% dada la retante base de comparación. De forma acumulada el canal digital reporta un crecimiento de 9.0%. Se ha tenido un impulso por el crecimiento en nuestra App (Liverpool Pocket), que representa la mayor parte de las ventas. La base de clientes nuevos se ha incrementado más del 80%“, detalló Liverpool.

Su reporte financiero detalla que el flujo operativo o Ebitda correspondiente al segundo trimestre de este año asciende a los 6,066 millones de pesos.

En cuanto a la utilidad neta se registraron 3,020 millones de pesos, logrando revertir las pérdidas de 2,878.9 mdp en el mismo periodo del año pasado.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Ford eleva perspectiva de ganancias para 2021, tras un fuerte trimestre
Por

Estima un aumento de aproximadamente un 30% en sus ventas globales a los concesionarios desde la primera a la segunda mi...