Sin duda una de las principales incógnitas para quien accede a un vehículo eléctrico es saber de qué forma va a reemplazar sus pasadas por las próximamente ‘antiguas’ estaciones de servicio, por eso ahora la petrolera Shell se encuentra a punto de resolver esta incógnita con su primer gasolinera convertida en centro de carga para autos eléctricos.

La iniciativa de Shell apunta, ante un mercado de vehículos eléctricos en continua expansión, a generar un nuevo concepto transformando sus gasolineras convencionales en puntos de recarga y la prueba piloto de ello es en el Reino Unido, y llevará el nombre de Shell Recharge.

La petrolera ha repensado el rol de sus gasolineras frente a la llegada de los autos eléctricos y así lo ha dado a conocer oficialmente, con los primeros renders del nuevo servicio de carga.

Fotos Shell.

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Los centros Shell Recharge prometen proporcionar a los conductores de autos eléctricos, un expendio de electricidad procedente de fuentes renovables 100% certificadas.

Debido a que el número de vehículos eléctricos puros en las carreteras del Reino Unido ha aumentado considerablemente, es que la petrolera se ha puesto manos a la obra en ese país.

Según el gobierno de Boris Johnson, a principios de 2010 había alrededor de 9,000 vehículos de emisiones ultrabajas, o ULEV, en el Reino Unido. En tanto, a principios de 2020, solo diez años después, este número había aumentado a 317,000, algo más del 3.000%.

De esta forma, para que el uso de vehículos eléctricos continúe creciendo, la compañía indica que los conductores deben estar seguros de que existen medios convenientes y confiables para recargar sus vehículos.

Es por eso que Shell ha aumentado su red de puntos de carga de vehículos eléctricos desde 2017, alcanzando solo el Reino Unido, una red de carga pública de casi 8,000 puntos o ‘gasolineras’ para autos eléctricos, incluidos los actuales sitios de recarga Shell ultrarrápidos.

La prueba piloto de la petrolera estará ubicada en Fulham, en el centro de Londres, donde actualmente están convirtiendo una de sus gasolineras convencionales en un centro de carga para eléctricos que contará con 10 conexiones de alta potencia de 175 kW.

En este sentido, la compañía dice que estos puntos de carga ultraveloces pueden suministrar energía hasta tres veces más rápido que los cargadores rápidos de 50 kW, que normalmente se cargan de 0 a 80% en 30 minutos.

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