La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio oxígeno a las empresas privadas que operan campos petroleros, ante los efectos de la crisis sanitaria de coronavirus covid-19 en nuestro país.

El regulador energético suspenderá el conteo de trabajos mínimos programados —desde actividades de inversión, exploración y desarrollo— en sus planes presentados con el objetivo de evitar sanciones, sin incluir pago de contraprestaciones e impuestos.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y considerará su aplicación desde el 23 de marzo. Después de seis meses, la CNH tiene la facultad de prorrogarlo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

México registra más de 35,000 muertes y 50,000 contagios activos por la pandemia del nuevo virus respiratorio que paralizado la economía y destruido millones de empleos en los últimos cuatro meses.

La vigencia del acuerdo durará hasta que la autoridad sanitaria determine que el riesgo epidemiológico se reduzca, comentó el titular de la unidad jurídica de la CNH, Ramón Antonio Massieu, durante la sesión extraordinaria número 29 del órgano regulador.

El regulador que preside Rogelio Hernández Cázares recordó que han reciido al menos 25 solicitudes de petroleras para activar cláusulas de “fuerza mayor o caso fortuito” y 13 prórrogas.

Aquí la historia: Petrolera de Slim enfrenta retrasos por Covid-19

La CNH también sugirió una medida similar para las asignaciones de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Siguientes artículos

Netflix
Ingresos de Netflix crecen 25% pero prevén lento cierre de 2020
Por

La empresa reportó 26 millones de usuarios nuevos en la primera mitad del año, casi lo mismo que en todo 2019, pero anti...