PC Carigali, subsidiaria de la empresa Petronas, desembolsará 62.4 millones de dólares (mdd) para perforar un pozo exploratorio en aguas superficiales del Golfo de México, frente a costas de Veracruz.

La Comisión Nacional Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa de origen malasio la perforación del pozo Moyote-1EXP, dentro del bloque petrolero 6 de la ronda 2.1, ubicado en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El programa de actividades contempla 80 días, que comenzará el 31 de octubre de 2020 y terminará con el abandono del pozo el 20 de enero de 2021, detalló el regulador energético durante su sesión extraordinaria número 46.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El pozo Moyote tiene como objetivo confirmar la existencia de un sistema petrolero y probar la presencia de gas y petróleo en las formas del mioceno.

El costo programado para la perforación asciende a 55.9 millones de dólares, mientras que el abandono costará 6.5 millones adicionales.

La compañía prevé encontrar aceite mediano a liger de 20 a 35 grados API.

Para perforar el pozo, la petrolera utilizará el equipo AE COSL Hunter con una capacidad de perforación máxima de 9,146 metros.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El bloque 6, en sociedad con la petrolera colombiana Ecopetrol, abarca un área de 559 kilómetros cuadrados con una profundidad de 30 a 80 metros.

Patronas también posee dos contratos en aguas profundas, los bloques 4 y 5 de la ronda 1.4, organizada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Lee también: PC Carigali invertirá 90 mdd en explorar aguas profundas

 

Siguientes artículos

BioNTech compra planta a Novartis para aumentar producción de vacunas
Por

Esto a fin de elaborar varios cientos de millones de dosis el próximo año con la expectativa de que la fórmula esté list...