Igor Dumas está contento con la previsión de venta de la SUV 2008, pues estima que se venderán 200 a 250 unidades cada mes aún en un momento donde las ventas de autos siguen en picada a nivel nacional. 

Para el director general de Peugeot México, la apuesta sigue siendo expandir la marca francesa en el país 

En junio Peugeot alcanzó el 1.02% de participación de mercado a nivel nacional, logrando un nivel de ventas de 643 unidades (-25% vs 2019) en un mercado de 62,837 unidades que cayó -41.1% contra el mismo mes del año anterior.

Pese al panorama complicado del primer semestre Peugeot México logró un total de 3,875 unidades vendidas, lo que representa un -26.8% en comparación con el mismo periodo del 2019. 

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“El reto hacia adelante es mantener la participación en crecimiento, como grupo vamos relativamente bien , la crisis sanitaria nos impactó a todos, pero somos de los pocos grupos con resultados positivos. A pesar de la complicación vemos que vamos bien, pues no se ha perdido ningún concesionario”. 

La estrategia digital contribuye con los resultados de la marca pues en la primera mitad del año, su Peugeot eSTORE contribuyó con 4% de las ventas totales de la marca. 

Actualmente las ventas que tienen un origen digital representan 14% de las ventas totales de la maraca en el país. 

La posición de Peugeot en el mercado mexicano era una meta establecida para cumplirse en 2021, cuestionado sobre los siguientes pasos  Igor Dumas explica que el plan es el mismo que previo a la contingencia: apostar con todo a los nuevos vehículos. 

La SUV 2008 es una camioneta que incorpora la tecnología i-Cockpit 3D, que, en términos simples ayuda a mejorar la experiencia en eficacia  de conducción , facilidad de lectura de los indicadores y seguridad 

Otro de los vehículos que constituyen la apuesta más fuerte es la camioneta pickup Landtrek, la primera en su tipo de la marca en el país, que puede tener un buen recibimiento en el sector de autos de trabajo. 

En los próximos siete meses, Peugeot planea lanzar un total de cuatro vehículos nuevos en el mercado mexicano.

“Esta contingencia nos deja lecciones a nivel mundial sobre ser ágiles, adaptarnos y construir nuevos planes de crecimiento, en nuestro caso debemos configurar la estrategia para mantenerla en cuatro pilares: producto, marca, red y clientes, que son los más importantes sin importar la coyuntura”, añade Dumas. 

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