La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes la llegada de María Constanza Losada a la dirección y presidencia de su filial en México, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en el país.

“Estoy sumamente entusiasmada por este nuevo reto. En Pfizer tenemos un compromiso con los pacientes mexicanos, pues ellos son y serán el centro de todo lo que la compañía hace en el día a día. Empleamos nuestra ciencia, esfuerzo y dedicación para la investigación, desarrollo y acceso a medicamentos que no solo mejoren su salud o su calidad de vida, sino que también representan una esperanza en el tratamiento de aquellas enfermedades para las cuales actualmente no existe una cura”, dijo Constanza Losada en un comunicado de prensa.

Losada, originaria de Argentina, cuenta con una experiencia de 12 años dentro de la compañía farmacéutica a nivel mundial y llega a suceder a Rodrigo Puga, quien desempeñó dicho rol por casi cuatro años para posteriormente asumir la vicepresidencia de Global Marketing y Global Brands en las oficinas de Pfizer Nueva York, Estados Unidos a principios de febrero de 2020.

La directora es Contadora Pública Certificada (CPA) por la Universidad Argentina de la Empresa y durante estos más de 10 años en Pfizer ha desempeñado diversos cargos directivos a nivel nacional, regional y global.

Losada tiene como objetivo fortalecer, integrar y potencializar todas las áreas y procesos de la empresa en México alineados a los objetivos de Pfizer, enfocados en desarrollar hasta 15 nuevos medicamentos para el 2022.

La CEO destacó: “Hoy más que nunca estamos centrados en la atención de áreas prioritarias como oncología, medicina interna, vacunas, inflamación e inmunología, atención intrahospitalaria, y enfermedades raras, entre otras, proporcionando soluciones terapéuticas y herramientas tecnológicas que empoderen al paciente en su auto cuidado, le permitan tomar decisiones informadas y los apoyen con el apego al tratamiento. Con ello, queremos beneficiar a más de 5 millones de mexicanos cada año”, señala el comunicado.

Previo al actual nombramiento, fue Directora Senior de Finanzas para Pfizer Latinoamérica y en 2019 designada Presidenta y Directora General Interina para el Clúster de Centroamérica y El Caribe (CAC). También, fungió como Líder de Finanzas para Mercados Emergentes de Pfizer apoyando a Latinoamérica, África, Medio Oriente, Asia y China.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...