Notimex.- La compañía Uber contribuirá con 100,000 viajes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a otras dependencias del gobierno federal, con el objetivo transportar a personal médico y administrativo.
La directora general de Viajes Compartidos de la plataforma, Gretta González, destacó que como aliados de las autoridades de salud colaborán para atender las necesidades más inmediatas, como lo son el traslado de personal médico y la distribución de insumos esenciales en distintos puntos del país.

En un comunicado, la firma indicó que los socios conductores elegibles para participar en esta iniciativa recibirán información detallada y recomendaciones específicas sobre higiene y salud, además de poder distinguir claramente los viajes para personal de la salud de este esquema previo a su realización.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La empresa indicó que en apoyo a la importante labor que miles de colaboradores de Cruz Roja Mexicana llevan a cabo, Uber y Uber Eats contribuyen con más de 8,500 viajes de un promedio de 100 pesos cada uno y 13,000 comidas de 300 pesos cada una.

Además, Uber donará al Banco de Alimentos de México aproximadamente ocho 1,824 paquetes de alimentos que contienen productos básicos como arroz y frijol, frutas, verduras y productos de limpieza como cloro y jabón.

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...