EFE.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó hoy su deseo de alcanzar un acuerdo de libre comercio con México, en una carta dirigida a su homólogo Andrés Manuel López Obrador, con motivo del 60 aniversario de las relaciones bilaterales.

En su misiva, publicada por la oficina presidencial surcoreana, Moon destacó el “continuo desarrollo de los lazos amistosos y de cooperación” entre ambos países desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1962.

El presidente surcoreano señaló su voluntad de ir más allá del acuerdo de Asociación Estratégica sellado entre ambos países en 2005, y en particular logrando un pacto de libre comercio que ambos países negocian desde un año después, sin haber logrado avances desde hace más de una década.

Moon también manifestó en su misiva el interés de Seúl por convertirse en país asociado de la Alianza del Pacífico, un bloque que conforman, además de México, Chile, Colombia y Perú.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Corea del Sur se sumó como nación observadora a esta iniciativa de integración regional, que aglutina el 60% del comercio exterior total del país asiático con las regiones de América Central y del Sur.

López Obrador también envió una carta a Moon en la que subrayó su voluntad de “iniciar una nueva historia conjunta” basada en “la amistad, la solidaridad y el respeto mutuo”, según informó en un comunicado la oficina presidencial de Corea del Sur. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ómicron paraliza la recuperación del transporte aéreo de pasajeros
Aerala, la nueva empresa aérea creada por un exCEO de Interjet
Por

José Luis Garza Álvarez, exdirector general de Interjet, constituyó a la empresa Aerala, pidió el registro de su marca y...