Reuters.- Procter & Gamble Co elevó el miércoles sus previsiones de ventas anuales, ya que el gigante de bienes de consumo se está beneficiando de precios más altos y de un resurgimiento de la demanda de productos de limpieza debido a un aumento en las infecciones por Covid-19.

Las acciones selectivas de la compañía subían casi un 1% antes de la apertura del mercado estadounidense, ya que un salto mejor al esperado del 6% en la facturación trimestral ayudó a amortiguar el golpe del aumento de los costos por fletes y productos básicos.

P&G dijo que las ventas en su unidad productos del hogar, el segmento más grande y sede de marcas como Tide y Mr. Clean, aumentaron un 7% en su segundo trimestre, ya que la rápida propagación de la variante Ómicron desde fines de 2021 llevó a los consumidores a abastecerse nuevamente de detergentes y productos para la desinfección de superficies.

Las ventas orgánicas en el negocio de cuidado de la salud personal se empinaron en alrededor de un 20% debido a que una temporada de gripe más intensa produjo un aumento en la demanda de productos respiratorios, dijo P&G.

Las ventas netas generales aumentaron a 20,950 millones de dólares, también ayudadas por alzas de precios que la compañía implementó el año pasado para hacer frente a mayores costos de productos y fletes. Los analistas en promedio esperaban ingresos por 20,340 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.

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El fabricante de maquinillas de afeitar Gillette dijo que espera que el año fiscal 2022 arroje un incremento de sus ventas orgánicas de entre un 4% y 5%, en comparación con su pronóstico anterior de un alzas de entre 2% y 4%

P&G dijo que ahora espera un impacto de alrededor de 2,800 millones de dólares relacionados las dificultades en el acceso a los productos básicos, los gastos de los fletes y la depreciación de divisas en el actual año fiscal. 

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