Reuters.- Procter & Gamble Co elevó el miércoles sus previsiones de ventas anuales, ya que el gigante de bienes de consumo se está beneficiando de precios más altos y de un resurgimiento de la demanda de productos de limpieza debido a un aumento en las infecciones por Covid-19.

Las acciones selectivas de la compañía subían casi un 1% antes de la apertura del mercado estadounidense, ya que un salto mejor al esperado del 6% en la facturación trimestral ayudó a amortiguar el golpe del aumento de los costos por fletes y productos básicos.

P&G dijo que las ventas en su unidad productos del hogar, el segmento más grande y sede de marcas como Tide y Mr. Clean, aumentaron un 7% en su segundo trimestre, ya que la rápida propagación de la variante Ómicron desde fines de 2021 llevó a los consumidores a abastecerse nuevamente de detergentes y productos para la desinfección de superficies.

Las ventas orgánicas en el negocio de cuidado de la salud personal se empinaron en alrededor de un 20% debido a que una temporada de gripe más intensa produjo un aumento en la demanda de productos respiratorios, dijo P&G.

Las ventas netas generales aumentaron a 20,950 millones de dólares, también ayudadas por alzas de precios que la compañía implementó el año pasado para hacer frente a mayores costos de productos y fletes. Los analistas en promedio esperaban ingresos por 20,340 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El fabricante de maquinillas de afeitar Gillette dijo que espera que el año fiscal 2022 arroje un incremento de sus ventas orgánicas de entre un 4% y 5%, en comparación con su pronóstico anterior de un alzas de entre 2% y 4%

P&G dijo que ahora espera un impacto de alrededor de 2,800 millones de dólares relacionados las dificultades en el acceso a los productos básicos, los gastos de los fletes y la depreciación de divisas en el actual año fiscal. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google corregirá la aplicación de su política de anuncios para adultos
Por

Google comenzó a modificar la configuración de sus servicios en Europa y en otros lugares para los usuarios menores de 1...