Notimex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado 22 quejas por vuelos nacionales e internaciones cancelados.

El director general de Comunicación Social de la Profeco, José de Jesús Montaño Barragán, indicó que las quejas van contra aerolíneas y agencias de viajes que no reprogramaron los vuelos ni accedieron a realizar el reembolso respectivo, por lo que acudieron a esa instancia para interponer el procedimiento legal.

El último reporte de la Profeco, que va del 10 al 24 de marzo, señala que entre las empresas contra las que se iniciaron quejas están Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, Interjet, Air France y diversas agencias de viajes, explicó el funcionario en entrevista.

La Profeco también ha realizado 569 asesorías en el mismo periodo de tiempo al público usuario sobre la situación de vuelos cancelados, donde orienta sobre la reprogramación de los vuelos y la devolución del dinero a los que tienen derecho, además de toda la información relacionada.

También lee: Profeco llama la atención a Bachoco, Maseca y Oxxo Gas por aumento injustificado de precios

No obstante, el servidor público destacó que en los últimos días las aerolíneas han estado informando a sus clientes sobre la inestabilidad de los vuelos.

“No está generando un problema que demande más atención de la Profeco, porque las líneas aéreas les han puesto (a los usuarios) condiciones de susceptibilidad y están atendiendo los reclamos de la gente”, aclaró.

Asimismo, confirmó que se siguen registrando cancelaciones de vuelos a diario, aunque las empresas mantienen la atención constante a sus usuarios.

Recomendó la utilización de portales electrónicos de las aerolíneas para aclarar dudas, evitando llamar a los números telefónicos ya que la mayor parte de los centros de llamadas telefónicas o “call centers” están saturados, porque la mayor parte del personal dejó de laborar para evitar contagios de coronavirus.

 

Siguientes artículos

protestas
Movilizan a Guardia Nacional en Minnesota tras disturbios
Por

El gobernador del estado consideró que al menos 80% de las personas que han causado destrucciones, saqueos y vandalismo...