Mondelēz México, fabricante del queso Philadelphia, aseguró que la medida de la secretaría de Economía acerca de la prohibición de vender sus productos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas “está totalmente infundada” y “daña la reputación de nuestra marca”.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, dijo la empresa, mediante un comunicado.

Te puede interesar: ¿Por qué el gobierno prohibió la venta de quesos a Fud, Lala, Zwan y Philadelphia?

Mondelez manifestó que la decisión de la Secretaría de Economía “genera desconcierto y sorpresa” a la compañía.

Además, lamentó que “la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Esta compañía aseguró que mantendrá un “diálogo cordial” con las autoridades con el fin de informar con transparencia a los consumidores.

“La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelēz México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacuna pfizer
Esta es la tecnología de Pfizer para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19
Por

La compañía, que logró un acuerdo con el Gobierno de México para suministrar la vacuna a fínales de este año, utiliza el...