El puente del 20 de noviembre con motivo de conmemoración de la Revolución Mexicana dejará un consumo turístico que alcanzará los 26 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Tan solo por concepto de hospedaje, estimó que se reúna una derrama de 2,502 millones de pesos, sobre todo en destinos de playa como la Riviera Nayarit, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, cuyas ocupaciones hoteleras oscilan entre el 67 y el 75%.

En ese sentido la campaña comercial “El Buen Fin”, que arrancó el 10 de noviembre y terminará el 16, en conjunto con el puente largo impulsarán una ocupación hotelera nacional en promedio de 60.1% y la
llegada de 1 millón 725 mil turistas a centros de hospedaje.

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“El porcentaje de ocupación que alcanzarán algunos destinos urbanos como la Ciudad de México, con 62%; Monterrey, 57%; zona metropolitana de Guadalajara, 54% y la ciudad de San Luis Potosí, con 57%”, estimó Sectur.

En el caso de algunos pueblos mágicos está Tulum, que espera 70% de ocupación hotelera; Isla Mujeres, 54%; San Cristóbal de las Casas,
47%, y Palenque, 44%.

“El próximo fin de semana largo, junto con el pasado puente de
Día de Muertos, contribuirán a la recuperación de la actividad
turística nacional, que en noviembre de 2020 sólo alcanzó 29% de ocupación a nivel nacional”, detalló Torruco.

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