Para Uber Eats, México es su quinto mercado más importante a nivel mundial; el nuevo director de la plataforma en el país, Daniel Colunga, dice que más allá de la incertidumbre por la pandemia, quieren seguir creciendo y no solo en cobertura, repartidores, usuarios y restaurantes, sino aprovechar la sinergias que existen, por ejemplo, con Cornershop, para ofrecer una alternativa para cada momento de consumo.

En entrevista con Forbes México, señala que en la actualidad tienen en su aplicación más de 40,000 restaurantes afiliados, alrededor de 200,000 socios repartidores y conductores, más de 8 millones de usuarios, además de estar presentes en cada uno de los estados de la República Mexicana.

“Una de las oportunidades que estamos viendo y que es muy interesante, es justo esta consolidación de las diferentes líneas de negocio que hoy en día manejamos, cómo es mucho más claro para todos los consumidores que puedan abrir una sola plataforma y que puedan pedir su súper, cena o moverse del punto A al punto B; como es ecosistema es un beneficio, es decir, no tienen que buscar alguna otra alternativa, creo que ahí tenemos una oportunidad”, afirmó Colunga.

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Y es que, explica, todo el tiempo están atentos a cuáles son las tendencias de consumo; por ejemplo, hace un par de años estaba muy basado en desayuno, comida y cena, los cuales eran los típicos picos de demanda que registraban.

Sin embargo, en la actualidad observan que esto es un poco más gradual, inclusive entre los horarios la gente ya pide un postre, un snack, etcétera, lo que representa la utilización de su plataforma para las diferentes ocasiones de consumo, lo cual es una oportunidad.

Hoy en día puedes ver opciones para florerías, tiendas especialidades, alguna tienda gourmet o de postres, de chocolate, etcétera, ahí también estamos creciendo mucho para tener un abanico un poco más amplio”, destacó Colunga.

En este sentido, explicó que la selección que tienen en Uber Eats combina perfectamente con la de otras de las que pertenecen a la empresa, por lo que se empieza a ver también algunas de las opciones que tienen dentro de Cornershop directamente desde la plataforma de Eats.

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Sin embargo, también ve retos, entre ellos, saber el tamaño del negocio después de que la pandemia acabe y regrese la normalidad.

“La parte interesante es que nos vemos sorpresas muy positivas, porque los ritmos de crecimientos si bien tuvieron su pico durante la pandemia, no se ha desacelerado, no hemos regresado a niveles prepandenia y seguimos viendo un crecimiento”, expuso.

Respecto a la iniciativa para cobrar un impuesto más a las apps de reparto en la Ciudad de México, dijo que en este momento lo están analizado y si bien comparte la visión del gobierno capitalino de tener una ciudad que sea sostenible, se mueva y sea segura, el impuesto no es la mejor solución.

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“Creemos que agregar un nuevo impuesto a una industria que ya paga impuestos no es la mejor solución, creemos que este tema de flexibilidad es uno de los elementos bien importantes para seguir moviéndole economía”.

Ante esta nueva medida, el director general de Uber Eats en México descartó que este gravamen lo vayan tener que pagar su socios.

“De ninguna manera vamos a trasladar este impuesto a los socios repartidores, sabemos que ha habido muchas conversaciones alrededor de esto en medios y con las comunidades de nuestros repartidores, pero algo que es un hecho es que no vamos nosotros a trasladar de ninguna manera, vamos a continuar haciendo la valoración del impacto y continuar en las conversaciones, definitivamente, también con el gobierno para buscar la mejor solución para esto”, indicó el directivo.

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