En los primeros 3 meses del año las reclamaciones a los bancos por posibles fraudes, robo de identidad o banca electrónica llegaron a 1 millón 65,334 casos, lo que representó el 74.5% de las quejas de los clientes, según datos de la Condusef.

De acuerdo con datos del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) esta quejas representaron un monto de 5,883.9 millones de pesos.

Y es que entre enero y marzo pasados, el organismo ha registrado un total de 1 millón 429,063 reclamaciones de los usuarios de la banca, que alcanzaron los 7,510.8 millones de pesos.

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Tan solo por posibles fraudes, la Comisión acumuló 1 millón 28,691 quejas en estos 3 meses, por una cantidad 5,061.5 millones de pesos; las de robo de identidad fueron 6,116, por 206.4 millones de pesos; en tanto que las relacionadas con banca electrónica ascendieron a 30,527 incidentes, por 616 millones de pesos.

Según la Condusef, el banco con mayor número de reclamaciones por posible fraude fue Bancoppel, con 210,657 casos y un monto de 186.3 millones de pesos; seguido por Citibanamex con 170,254 quejas, por 993.7 millones de pesos; en tanto que en el tercer lugar se ubicó Banco Azteca, con 123,586 incidentes reportados, por 301.9 millones de pesos.

Mientras que, en el rubro de robo de identidad, Citibanamex ocupo la primera posición en el número de quejas, con 2,226 casos por 33.9 millones de pesos; en segundo lugar BBVA con 922 casos y 18 millones de pesos; seguido por Santander con 719 incidentes y 96.9 millones de pesos.

En el caso de reclamaciones en el rubro de banca electrónica, BBVA reportó 15,095, por 164.1 millones de pesos; HSBC tuvo 7,645 casos por 167.9 millones de pesos; en tanto que Banorte 2,984 reportes, por 76.5 millones de pesos.

Durante todo 2020, las reclamaciones de los clientes de los bancos por posibles fraudes, robo de identidad y operaciones en banca electrónica alcanzaron los 24,870 millones de pesos, de acuerdo con la Condusef.

Y es que el año pasado sumaron 4,781,840 reclamaciones a instituciones financieras de este tipo, de las cuales 4,593,966 fueron por fraude, mientras que 60,449 por robo de identidad y 127,425 relacionadas a banca electrónica.

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