Para que el sector turístico en México se recupere, al menos 50% de la demanda que tenía previo a las medidas de confinamiento y el cierre de fronteras ante la expansión del Covid-19, se necesitará la inversión en publicidad turística más grande de la historia. 

Este es uno de las puntos clave para la recuperación de la industria turística que compartió Alejandro Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, como parte del Foro Virtual Business Disrruption, organizado por Forbes México. 

“Vamos a pelar por con la misma oferta por un mercado de la mitad del tamaño, todos los países van a querer turistas y por eso es muy importante la promoción que hagamos. Ya  hay muchos países que no están abiertos, pero que ya están haciendo publicidad, va a ser muy importante que México haga la mayor inversión en promoción de turismo”, apuntó.

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El turismo fue uno de los primeros y más afectados sectores con las medidas integradas en diversos países para tratar de contener el Covid-19 y su recuperación tardará años, advirtió el empresario. 

Por ello es indispensable integrar una serie de medidas enfocadas en generar confianza entre los turistas nacionales e internacionales en los destinos turísticos del país. 

“Tendremos que recuperar confianza, tenemos que evitar incertidumbre, utilizar protocolos globales que sean aplicables a diferentes partes del negocio, pero que sean protocolos viables, económicamente factibles, homogéneos, que el consumidor no se confunda y sobre todo tienen que ser lo menos invasivo, es la parte de la confianza evitar la primera fase evitar la confusión”, señaló. 

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Otra de las claves para la recuperación, será la generación de una acuerdo bilateral en materia de turismo con Estados Unidos para determinar protocolos y generar tráfico turistico entre regiones que tengan menos registro de contagios, mejor conocidos como “burbujas”. 

La recuperación económica también será un punto indispensable para la toma de decisiones de los viajeros. 

“Hemos visto muchas encuestas de intención de viaje y la gente tiene ganas de ir a la playa, pueblos mágicos y otros destinos, están deseosos, con mucho ánimo de viajar, pero hay que ver si va a poder porque vamos a estar muy golpeados, tenemos que empezar a construir”. 

Además es probable que también las medidas de confinamiento hayan generado una interés por parte de los viajeros para vivir más experiencias turísticas y hacerlo acompañado de sus familias y ese es un punto de oportunidad para el sector, pronosticó Zozaya.  

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