La mexicana Redlemon no solo llega a sus 15 años con un crecimiento en ventas de casi 200% en la pandemia, también ha dado su primer paso de internacionalización con la expansión a varios mercados latinoamericanos y Estados Unidos, todo dentro de su plan de posicionarse como la marca más grande del ecommerce nacida en el país.

De acuerdo con Alejandro Joloy, director comercial de la empresa, al estar 100% enfocados en el mundo digital y el comercio electrónico, tuvieron la oportunidad de montarse a la ola de creciente registrado en el país por el Covid-19, de hecho, en 2020 sus ventas aumentos más de 100% respecto 2019 y este año mantienen un avance de casi el 80% contra el año pasado,

“Traemos un crecimiento acumulado de casi de 200%”, asegura en entrevista con Forbes México. La clave, cuenta, fue aprovechar las plataformas como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Privalia, Claro Shop, Linio, etcétera; además de ofrecer productos de calidad a un buen precio.

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Sin embargo, Joloy indica que el plan es que Redlemon sea la marca mexicana más grande del ecommerce y para ello han iniciado un proceso de internacionalización para llegar a nuevos mercados en Latinoamérica y además de Estados Unidos.

En este sentido, precisa que se estarán lanzando como primera fase en Chile y Brasil, mientras que en una segunda fase llegarán a Colombia Uruguay, Argentina y Paraguay.

“Ya estamos constituidos en un par de países de Sudamérica y estamos por arrancar operaciones, de hecho, antes de que termine el año ya en un par de países de Latinoamérica y pues prácticamente de ahí a todo el mundo; 2022 va a ser el año en el que empecemos con Latinoamérica y si todo sale bien, a Estados Unidos y ya de ahí para adelante”, indica.

Para esto, el directivo cuenta que a principios de este año lograron una alianza estratégica con Merama, un consolidador de marcas de ecommerce, el cual cuenta un equipo multidisciplinario internacional que cuenta con elementos justamente países como Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador.

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Asimismo, destaca que Estados Unidos es el país más importante en todo lo que tiene que ver con ecommerce en la región y ya han hecho ahí algunas pruebas pequeñas con producto y han sido bastante exitosas.

“La gran ventaja que tiene el mercado estadounidense es que es tan grande que hay para todos, el mercado es gigantesco, el poder adquisitivo es muy bueno, las tarifas logísticas, operativas, las comisiones, etcétera, son muy favorables para vendedores como nosotros”, dice Joloy.

Como parte de este plan, buscaran introducir al mercado productos de muy buena calidad, a fin de diferenciarse de las de las opciones que existen.

El directivo indica que en la actualidad participan en prácticamente todas las categorías de productos y si bien su core de negocios sigue siendo electrónica, accesorios, bocinas, audífonos, cámaras de seguridad y otros dispositivos, también tienen una línea muy amplia de otras categorías

En este sentido, detalla que la electrónica representa más o menos el 50% de sus ventas; el restante está diluido entre hogar y cocina, que representa un 25%; oficina, el 10% y el restante, entre niños, bebés, deportes y aire libre.

“Estamos integrados verticalmente al 100%, es decir desde la fabricación, la importación, la comercialización, la venta y la postventa, por lo mismo nuestra estructura de costos nos permite ofrecer productos infinitamente de mucha mayor calidad a un precio mucho más bajo”, agregó.

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