La pandemia que este 2020 se desató en todo el mundo, generada por el nuevo coronavirus y su enfermedad la Covid-19, ha retado a un buen número de compañías mexicanas que han tenido que, casi de manera literal, sobrevivir para poder hacer frente a esta etapa en la que hoy nos encontramos.

Sin embargo, existe otro grupo de empresas que han aprovechado esta coyuntura para reforzar su negocio e, inclusive, buscar crecer. Ese es el caso de Renopac, compañía especializada en servicios de envasado, que buscará apalancarse de este momento para fortalecer su desarrollo.

Y es que la compañía, liderada por Mauricio Millán, tomó esta coyuntura para revivir una antigua marca que crearon en 2009, durante la pandemia por el virus H1N1, y que en su momento, por el tiempo tan corto de duración que tuvo esta situación, se quedó guardada.

“Nosotros durante la crisis del H1N1 registramos la marca Sanikit, enfocada un producto de gel antibacterial en sobre, aprovechando el conociento y especialidad que ya tenía Renopac en envases flexibles, sin embargo, en su momento su operación ya no fue funcional, algo muy diferente a lo que vivimos hoy, por eso decidimos retomarla”, explica Millán en entrevista.

El director general de la compañía, que tiene alrededor de 50 años de vida en nuestro país, advierte que la idea es impulsar el crecimiento de la marca tanto dentro de nuestro territorio como, inclusive, fuera de él.

“Estamos pensando en tener un producto de gel en sobre que pueda tener presencia en la mayor parte de nuestro país, además de en otros mercados que consideramos son naturales pensando en una expansión”, detalla el ejecutivo de la compañía.

En particular, menciona, estarían interesados en llevar su producto al mercado de Estados Unidos, para el cual ya trabajan con la FDA y cuentan con una base estratégica en California, además de las regiones de Centroamérica y Sudamérica, para las cuales ya trabajan desde Panamá.

El futuro

Pero la compañía no planea únicamente quedarse con estos planes, sino que, agrega Mauricio Millán, buscarán hacer también, conforme vayan viendo el avance de su producto, nuevas inversiones para complementar a la marca Sanikit.

“La idea más adelante es no quedarnos únicamente con el gel en sobre, sino también empezar a desarrollar otros productos que pueden acompletar a la oferta, como son toallas para limpieza, además de gel en envases rellenapack para que la gente no tenga que comprar envases completos”, dice.

El entorno actual ha retado a la compañía, que ha trabajado históricamente de la mano de compañías como Nestlé o Sabritas, sin embargo, buscarán adaptarse a toda costa al momento actual que se vive en el mundo para salir adelante.

“Nosotros como pyme lo que queremos hacer es permanecer en este momento, pero al mismo tiempo ser útiles y competitivos para las personas que nos busquen, somos una integradora que aún esta etapa nos hemos mantenido trabajando ininterrumpidamente”, concluye.

 

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