Trabajadores de la empresa ICA Flour que se encargan de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, pararon labores en demanda de mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, se trata de 5,000 trabajadores los que se manifiestan pidiendo un mejor salario, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería de Dos Bocas.

En febrero pasado, trabajadores de ICA Flour ya habían realizado un paro por la misma situación.

Medios locales apuntaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En tanto que algunos otros se han comenzado a retirar y se niegan a volver a laborar hasta que no se resuelva su situación, dijeron medios locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a entrgar completa esta obra el próximo 22 de julio, la Sener apunta que lleva un avance más de 50%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

LG Electronics pagará a GM 1,900 mdd por defecto en baterías del Bolt EV
Por

GM ha tenido que revisar todos los Chevrolet Bolt EV producidos desde 2016 por un defecto en las baterías suministradas...