Repsol anunció el descubrimiento de dos yacimientos petroleros en aguas profundas del Golfo de México.

Estos hallazgos ocurrieron tras la perforación de los pozos de exploración Polok-1 y Chinwol-1 en el bloque 29 de la provincia petrolera Cuenca Salina, que ganó el consorcio encabezado por la empresa española durante la ronda 2.4, organizada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Los descubrimientos están separados por una distancia de 12 kilómetros entre sí y a 88 kilómetros de la costas de Tabasco.

Descubrimientos de Repsol en aguas profundas. (Mapa: Cortesía).

“Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor coste, con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar”, declaró la compañía en un comunicado.

Polok-1 fue perforado a una profundidad total de 2,620 metros, identificada como de la era geológica de Mioceno, mientras que Chinwol fue a 1,850 metros, del Plioceno.

Repsol ha invertido en nuestro país 756 millones de dólares en los últimos dos años y ha generado 1,800 empleos directos e indirectos.

El bloque operado por Repsol tiene como socios a PC Carigali México, la cual posee 28.33% del contrato; Wintershall DEA, 25% y PTTEP México con 16.67%. El 30% restante pertenece a la compañía española.

“Este descubrimiento representa un gran éxito. Siempre tuvimos la convicción que hallazgos de esta magnitud podían ser realizados aquí. Polok y Chinwol son una prueba irrefutable del potencial petrolero que encierra la Cuenca Salina. Con la apertura de la zona, confiamos en adicionar más recursos en el bloque 29 y así ampliar la cartera de Wintershall DEA”, declaró Juan Manuel Delgado, CEO de Wintershall DEA México en un comunicado.

Durante 2020, la empresa ha hecho seis descubrimientos en Estados Unidos, México y Colombia, con un total de recursos por 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las aguas profundas son zonas costa afuera cuya profundidad del agua es mayor o igual a 500 metros, pero menor a 1,500 metros. En el caso de Repsol, la profundidad fue de 600 metros.

Lee también: Repsol desembolsará 98 mdd para explorar aguas profundas de México

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO
 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...