Sin duda la pandemia de Covid-19 ha reformulado al sector turístico internacional, en el caso de República Dominicana que ofrece una amplia variedad de playas, montañas y una ciudad colonial, el destino ha implementado estándares que pretenden brindar seguridad a los viajeros.

Entre ellos, destaca el ofrecimiento de un seguro del viajero por parte del gobierno de República Dominicana para los turistas en caso de contraer Covid-19, así como un programa de vacunación para los 40,000 colaboradores de la industria turística.

“Los 40,000 empleados del sector turístico fueron prioritarios y se hizo una campaña de vacunación muy importante en las propiedades hoteleras y aeropuertos para que estén seguros haciendo su trabajo y brinden seguridad a quienes atienden cuando están en República Dominicana“, explicó Carolina Pérez, directora de la oficina de promoción turística de República Dominicana en entrevista con Forbes México.

El turismo extranjero representa de entre un 15 y 17% del PIB de República Dominicana y genera 500,000 empleos directos e indirectos. Tan solo en 2019 registraron la llegada de 7 de millones de turistas extranjeros, donde el principal emisor es Estados Unidos, seguido por Canadá, Alemania, Francia y España.

No te pierdas: Cancún, Los Cabos y Huatulco viven el impulso de la vacunación mundial

Sin embargo, México es clave para su recuperación ya que actualmente se registran siete viajes semanales a través de Aeroméxico, un nivel similar a 2019.

República Dominicana registró la llegada de 3,100 turistas mexicanos, un incremento de 22% respecto a marzo de este año y de 60% respecto a los visitantes registrados durante el mismo mes en 2019.

“Durante 2019, México era el destino que más crecía hacia República Dominicana y esperamos poder lograr otra vez tener ese ritmo de crecimiento desde México porque poco a poco nuestra línea aérea directa ha podido restaurar todas las vías que tenía anteriormente que es un vuelo diario a Santo Domingo“, añadió Pérez.

Asimismo, la directiva aseguró que no se están pidiendo pruebas PCR a los turistas mexicanos que llegan al destino, sino que se aplican pruebas aleatorias a la llegada y se cumplen con estándares internacionales para frenar la propagación de Covid-19.

“Para nosotros lo más importante en estos momentos es generar confianza porque a la hora de plantear un viaje vas a tener en mente: ¿qué protocolos están tomando?, ¿cuáles son las medidas de seguridad?, ¿qué certificaciones tienen? Entonces para nosotros es muy importante y hemos trabajado en tener el destino apto para recibirlos con los estándares de Safe Travel y poder cumplir con los protocolos”.

Lee: Huatulco está a un paso de ser el destino más sostenible del mundo

Sin embargo, la recuperación del turismo en República Dominicana depende de la apertura de los principales emisores como lo son las naciones de Europa, Estados Unidos y Canadá.

“En Europa están anunciando que van a abrir fronteras y ya estamos recibiendo fam trips de España y Alemania, por parte de Estados Unidos, hoy por hoy en estos cuatro meses representa el 60% de los viajeros que hemos recibido este año“.

En tanto, aseguró que el principal diferenciador de República Dominica consiste en ser un destino multifacético donde se pueden encontrar playas, una ciudad colonial y paisajes.

“Volando de Ciudad de México a Santo Domingo te vas a encontrar con una capital vibrante y cosmopolita que cuenta con un patrimonio cultural que ha sido catalogado como patrimonio universal de la Unesco porque son todas las primacías de América; la primera calle, la primera catedral, el primer ayuntamiento y son unos 300 monumentos coloniales y a 30 minutos puedes estar en la playa o a tres horas en la montaña”, explicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Esta es la estrategia de Mabe para entrar de lleno a los electrodomésticos inteligentes
Por

En 2016 se anunció Haier heredó la participación en Mabe, tras adquirir a General Electric (GE).